Estados Unidos, martes 26 de agosto de 2025.– Al menos tres migrantes adultos fallecieron en distintos hechos ocurridos en la frontera de Texas con México, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El caso más reciente se registró la madrugada del 18 de agosto en El Paso, cuando agentes que realizaban vigilancia cerca del Puente de las Américas detectaron a dos personas intentando cruzar junto al Río Grande. Una de ellas, una mujer originaria de Ecuador, corrió hacia una autopista fronteriza pese a las órdenes de detenerse y fue atropellada por dos vehículos, lo que le provocó la muerte.
Otro deceso tuvo lugar el 27 de junio, a unos 50 kilómetros al noroeste de la estación de Rio Grande City, cuando una camioneta ingresó al río en un intento de huida hacia México. El conductor intentó nadar para cruzar, pero fue arrastrado por la corriente; su cuerpo fue recuperado posteriormente por pescadores.
Un tercer incidente se registró el 15 de junio en El Paso, donde tres migrantes escalaron la valla fronteriza y entraron al Canal Americano, que presentaba una fuerte corriente. Con apoyo de bomberos, dos de ellos fueron rescatados, mientras que un tercero, de origen guatemalteco, fue localizado sin vida horas después.
La CBP informó que la Oficina de Responsabilidad Profesional investiga los tres hechos y que se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.