Investigan a leche en polvo Nestle por muerte de dos bebés

Consumieron lotes retirados por una posible contaminación con toxina.

Por

Redacción

- viernes, enero 23 de 2026

París, FR., viernes 23 de enero de 2026.- Autoridades sanitarias en Francia investigan la muerte de dos bebés que habían consumido fórmulas infantiles elaboradas por Nestlé y que habían sido retiradas de forma preventiva, informó el Ministerio de Salud del país.

Uno de los casos ocurrió en Pessac, al suroeste del país. De acuerdo con la fiscalía de Burdeos, el menor había ingerido leche en polvo Guigoz, producida por Nestlé, aunque por ahora se analiza si existe alguna relación directa entre el producto y el fallecimiento.

El Ministerio de Salud aclaró que hasta el momento no hay pruebas científicas que vinculen las muertes con las fórmulas retiradas del mercado. En el segundo caso, incluso, no se ha podido confirmar qué tipo de preparado consumió el bebé.

A principios de enero, Nestlé y Lactalis retiraron varios lotes de leche infantil vendidos en Francia por una posible contaminación con cereulide, una toxina que puede causar vómitos y náuseas.

Ante la investigación, Nestlé señaló que está al tanto del proceso y subrayó que, según las autoridades, no existe por ahora ningún indicio que conecte estos fallecimientos con sus productos. Lactalis, por su parte, informó que no ha recibido notificación oficial por parte de las autoridades sanitarias.

El Ministerio reiteró que los casos siguen bajo análisis y que, hasta ahora, no se ha establecido una relación causal entre las fórmulas retiradas y las muertes reportadas.