Invierten 576 millones de pesos al Aeropuerto Ponciano Arriaga

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció el Plan Maestro de Desarrollo para el 2026-2030.

Por

Ernesto García

- viernes, enero 23 de 2026


San Luis Potosí, S.L.P., viernes 23 de enero de 2026.– El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció una inversión total de 576 millones de pesos para el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” durante el periodo 2026-2030, como parte de su nuevo Plan Maestro de Desarrollo, el cual ya fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


De acuerdo con el plan presentado por OMA, los recursos se aplicarán de manera escalonada a lo largo de los próximos cinco años. Para 2026, la inversión será de poco más de 7 millones de pesos, mientras que en 2027 se destinarán 145.2 millones. El monto más alto se concentrará en 2028, con 249.3 millones de pesos, seguido de 86.4 millones en 2029 y 87.9 millones de pesos en 2030.


OMA detalló que la inversión prevista para la terminal aérea potosina estará enfocada principalmente en trabajos de mantenimiento y en la mejora de infraestructura de andenes y plataformas, con el objetivo de fortalecer la operación del aeropuerto y acompañar el crecimiento gradual en la demanda de usuarios.


La inversión forma parte de un programa global de 16 mil millones de pesos que el grupo aeroportuario aplicará en los 13 aeropuertos que opera en México. Dentro de este esquema, el Aeropuerto de San Luis Potosí se ubica en un rango intermedio de asignación presupuestal, con montos similares a los contemplados para terminales como Acapulco, Chihuahua y Torreón.


El anuncio se da en un contexto de crecimiento para el aeropuerto potosino, que cerró 2025 con un total de 836 mil pasajeros, lo que representó un incremento superior al 13 por ciento respecto al año anterior. Este desempeño ha consolidado a la terminal como un punto relevante de conectividad aérea en la región centro del país.


Para 2026, el aeropuerto de San Luis Potosí busca alcanzar la cifra de un millón de pasajeros, impulsado principalmente por la apertura de nuevas rutas nacionales. En este escenario, la inversión anunciada por OMA busca fortalecer la infraestructura existente y sentar las bases para el crecimiento del aeropuerto en los próximos años.