San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 10 de diciembre de 2025. – El Ayuntamiento de San Luis Potosí destinará una partida especial que se contemplará en el Presupuesto de Egresos 2026 para intervenir, por lo menos, 13 cruces peatonales ubicados en diversos puntos de la ciudad y que se identifican como de alto riesgo para la ciudadanía, esto, con la finalidad de reducir la incidencia de siniestros viales o situaciones adversas en perjuicio de peatones.
El regidor Edgardo Jasso Puente, impulsor de la iniciativa Cruces Seguros, precisó que el proyecto cuenta con el aval del alcalde Enrique Galindo y se presentó luego de un minucioso análisis de las condiciones que se viven en la ciudad y de la necesidad de garantizar condiciones de seguridad para la ciudadanía.
“Estamos en una etapa avanzada. Ya no estamos hablando sólo de una intención, sino de un compromiso que veremos reflejado en el presupuesto del próximo año. Esta administración entendió que, si queremos salvar vidas, debemos empezar por intervenir los puntos donde más accidentes ocurren” precisó.
En ese sentido, detalló que algunos de los puntos que se busca intervenir, por ser los que más siniestros viales presenta son Universidad en Glorieta Benito Juárez, Río Santiago y Mariano Otero, Rocha Cordero e Industrias, Salvador Nava y Mariano Jiménez, Cordillera de los Andes y Periférico, Salvador Nava y Clouthier, entre otros cruces que, además de ser peligrosos, son puntos de alta concentración peatonal.