Las acciones inmediatas del Nuevo Interapas en el Plan Emergente de Abasto de Agua, continúan con el aforo de varios pozos para hacer frente a la contingencia hídrica que se aproxima para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
El aforo, es un proceso que se realiza para medir la capacidad máxima de agua que puede dar un pozo y en esta semana tocó al pozo Villa Antigua someterse a una limpieza de ademes (tubos) para aumentar su capacidad de agua de 30 a 60 litros por segundo.
Sobre este tema el director de Operación y Mantenimiento del Interapas, Jorge Cinsel Gutiérrez informó que el agua que se expulsa del pozo Villa Antigua, no es para consumo humano, debido a que se le aplican químicos para remover incrustaciones en el tubo del pozo.
Detalló que el agua que se está expulsando se conduce de manera natural hasta un colector pluvial en la avenida Himalaya y de ahí es aprovechada para regar el parque Tangamanga y otras áreas verdes de la zona.
Cinsel destacó que estas maniobras llaman mucho la atención debido a que nunca antes se había hecho un proceso de aforo en la ciudad; recordó que ya se aforó el pozo Lastras y en esta semana se estarán rehabilitando otros pozos en la zona de Lomas.