Ante la continuidad de las lluvias en la capital, el organismo Interapas intensifica los trabajos de desazolve y mantenimiento de drenajes en las zonas más vulnerables a inundaciones. Estas acciones preventivas son esenciales para evitar riesgos mayores durante la temporada de lluvias.
Las labores de limpieza preventiva ya han comenzado en la colonia Las Mercedes, una de las áreas más bajas de la ciudad. Además, se están atendiendo otras demarcaciones históricamente afectadas por inundaciones debido a su ubicación geográfica y la naturaleza de sus suelos.
Con el apoyo de camiones equipados para realizar tareas de succión y limpieza con alta presión, se está trabajando en colonias como Tercera Grande, Los Salazares, Industrias, El Aguaje, Progreso, Industrial Aviación, y la avenida Granjas.
Durante esta semana, se han atendido fugas en drenajes en diversas colonias, incluyendo Montecillo, Dalias, La Esmeralda, Las Terceras, el Centro Histórico, Del Valle, Industrial Aviación, y Jacarandas. En la delegación de Villa de Pozos, también se realizaron trabajos en Prados, Mezquital, Lomas, Virreyes, Himno Nacional, y Llamaradas.
Según los pronósticos de Conagua, las lluvias continuarán, por lo que Interapas mantendrá sus esfuerzos en la limpieza preventiva de drenajes sanitarios para mitigar los riesgos de inundaciones.