julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Interapas realizará limpieza preventiva en cinco cárcamos

Con la temporada de lluvias en puerta, el organismo operador hace un llamado a mantener las alcantarillas libres de basura. Es fundamental que todos contribuyamos a evitar obstrucciones y posibles inundaciones.

Por

Redacción

- domingo, mayo 5 de 2024

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) tiene programado llevar a cabo trabajos de limpieza preventiva en cinco cárcamos de la capital para evitar obstrucciones en el drenaje.

Estas maniobras se realizarán en los cárcamos: Los Molinos, La Libertad, Manuel José Othón, Pemex y Puente Naranja. Además, se extenderá la limpieza de pozos de visitas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Aunque no se esperan lluvias abundantes durante el periodo de estiaje, es crucial que la población colabore en las tareas de prevención de inundaciones. Evitar arrojar basura en las calles o dejar bolsas cerca de las alcantarillas contribuirá a mantener los drenajes despejados.

Aquí algunas recomendaciones importantes:

  1. No arrojar basura en las calles y limpiar el frente de las casas para retirar hojarasca y tierra.
  2. No quitar las tapas de las alcantarillas para acelerar el drenaje del agua, ya que esto podría arrastrar basura y obstruir el sistema.
  3. No verter aceite automotriz o comestible en las alcantarillas. En su lugar, deposítelo en botellas de plástico o bolsas y entréguelo en sitios especializados.
  4. Coloque los desechos de comida en bolsas o recipientes y deposítelos en los botes de basura. Mantenga limpias las coladeras de patios, regaderas y cocheras.
  5. No saque las bolsas de basura a las calles; espere a que pase el camión recolector para evitar que los desperdicios se dispersen.
  6. En establecimientos como carnicerías y negocios de alimentos, instale trampas para evitar que los desechos de comida lleguen al drenaje.

Es común encontrar en las alcantarillas desperdicios como ropa, plásticos, llantas, zapatos, animales muertos, cabello, grasa endurecida, partes de muebles y trapeadores, entre otros.