julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Interapas exhorta a negocios de comida a utilizar trampas de grasa para evitar colapsos en el drenaje

La semana pasada, en el Centro Histórico, se recolectaron aproximadamente 400 kilogramos de desechos, principalmente grasas utilizadas en la preparación de alimentos. Este esfuerzo contribuye a mantener limpio y saludable nuestro entorno urbano.

Por

Redacción

- sábado, mayo 11 de 2024

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) hace un llamado a los negocios de venta de comida para que utilicen trampas de grasa. Estos desechos, al entrar en contacto con otros productos como detergentes, pueden causar obstrucciones que colapsen el sistema de drenaje.

En vista de la temporada de huracanes y la posibilidad de lluvias, el Interapas está llevando a cabo trabajos preventivos en la zona metropolitana. Recientemente, se extrajeron casi 400 kilogramos de desechos, principalmente grasa vegetal y animal, provenientes de un restaurante de comida rápida en el Pasaje Alhóndiga. Estos desechos obstruyeron la línea principal de drenaje y afectaron las descargas de comercios cercanos.

Además, se realizaron labores de limpieza en seis pozos de visita entre las calles Mier y Terán y Julián de los Reyes. Se extrajeron formaciones tan duras como rocas que obstaculizaban el flujo adecuado de las aguas residuales.

Por lo tanto, es crucial contar con trampas de grasa y educar al personal de cocina para que limpien adecuadamente platos, ollas y otros utensilios. Los restos de comida deben desecharse en botes cerrados destinados a tal fin.

Compartimos esta información debido a su relevancia para el público en general, y no está relacionada con ningún partido político.