Interapas anuncia obras de reparación de drenaje – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, marzo 3 de 2022

Magui Zacarías

Este jueves el Interapas anunció el avance de las obras de reparación de drenaje en la capital potosina mediante los cuales se busca optimizar el servicio de agua potable para los potosinos.

El director del organismo el Ing. José Enrique Torres López, informó que mediante los programas Prosanar y Prodi de la Comisión Nacional del Agua, es posible financiar dichas obras que rondan en los 60 millones de pesos de inversión, ya que Interapas paga en su momento y posteriormente Conagua, regresa un porcentaje de dicho pago con la condición de invertir en cierto tipo de acciones.

En el 2022, Interapas invertirá 57.4 Millones de Pesos en 112 obras de reparación de drenaje y la construcción de 3 colectores sanitarios en beneficio de 48 mil personas de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de las cuales 17 obras ya están concluidas, 8 están en proceso y el resto esperan ser concluidas durante el mes de abril.

En la zona-norte poniente se repararán 1000 metros serán 18 obras y habrá 3717 usuarios beneficiados; en la zona centro-sur serán 1732mts en 33 obras y 6820 beneficiarios; en la zona oriente 1200 metros, 25 obras y 5600 personas beneficiados y finalmente en Soledad de Graciano Sánchez habrá 1300 metros de reparación, 29 obras y 6480 beneficiados.

Además, se repararán 3 colectores sanitarios de los cuales uno está por concluir, el colector 1 mayo en SGS en el cual se invirtieron 23,9 mdp, otro se encuentra en la segunda etapa Pedro García en b Anaya con inversión de 3.8 mdp y Las Terceras con 12.8 mdp de inversión.

Mencionó que se dedicarán al alcantarillado sanitario debido a los socavones que “más allá del funcionamiento vehicular y los problemas que ocasiona, casi siempre generan un abonamiento en nuestras redes que derivan en que la gente no pueda descargar porque se les regresa el agua negra, o que ésta brote en la vía pública, lo que es un problema de salud sumamente grave”.