San Luis Potosí, miércoles 30 de abril de 2025.- La Dirección Municipal de Comercio ha intensificado los operativos en la zona centro de la capital potosina, lo que ha resultado en el retiro de varios comerciantes informales sin permiso y en el reajuste de aquellos que excedían las dimensiones permitidas para sus puestos. Así lo informó el titular de la dependencia, José Ángel de la Vega Pineda.
“Hasta el momento, se ha concretado el retiro definitivo de entre seis y siete comercios que operaban sin la licencia municipal correspondiente”, explicó De la Vega Pineda.
El director de Comercio destacó que la estrategia inicial se ha enfocado en la socialización con los comerciantes, tanto formales como informales, que operan en el corazón de la ciudad, evitando por ahora la aplicación de actas administrativas.
Otra de las prioridades del operativo es el retiro diario de los denominados toreros, comerciantes ambulantes que circulan por diversas zonas del centro ofreciendo productos variados.
“Retiramos diariamente entre 15 y 20 ‘toreros’ que ingresan al centro a vender gelatinas, churros, flores, peluches, perfumes y que no cuentan con la autorización municipal”, señaló el funcionario.
Finalmente, el titular de la Dirección de Comercio informó que también se está exhortando al comercio formal a respetar los límites de sus establecimientos y evitar la invasión de la vía pública con mercancías como maniquíes y ropa.