San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 15 de octubre de 2025.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que, luego de lo ocurrido en Protección Civil, donde se detectaron irregularidades en perjuicio de la ciudadanía, se instruyó a todos los directores y titulares de áreas a tomar las medidas necesarias para hacer frente a cualquier hecho de corrupción o situación adversa que se pudiera presentar en este sentido.
“Instruí a todo el gabinete a ser muy cuidadoso con los recursos públicos, con los equipos y con todo. Cada dirección está tomando sus medidas. Yo espero que no se les pase la mano. Cada director va a estar tomando decisiones de este tipo, en todas las áreas. La señal que he querido mandar es que no vamos a tolerar ningún acto de corrupción, ningún desvío, ninguna distracción, porque eso también puede suceder. Vamos a estar más vigilantes de los trabajos que estamos haciendo”, precisó el edil.
Adelantó que se está analizando la posibilidad de concretar algunos cambios dentro del gabinete; sin embargo, aclaró que estos atienden a la intención de mejorar el servicio y la atención que se proporciona a la ciudadanía, además de prevenir posibles situaciones adversas o que pudieran afectar el buen desempeño que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos meses.