Como parte de las acciones para mejorar los espacios de convivencia del primer cuadro de San Luis Potosí, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) rehabilitó el sistema de iluminación en el Mercado República, uno de los puntos comerciales más representativos y concurridos de la ciudad.
Durante el fin de semana, en horario nocturno, el personal instaló diez lámparas de techo en el pasillo del área de carnicerías, además de otras cuatro luminarias adicionales.
Con estas mejoras, las áreas intervenidas ahora cuentan con un alumbrado adecuado, conectado a una pastilla de seguridad en el centro de carga, lo que garantiza un sistema eficiente y seguro.
“El Mercado República no solo es un lugar de comercio, sino también un punto de encuentro y tradición en nuestra ciudad. Este trabajo refuerza nuestro compromiso con la población, los usuarios y visitantes, al asegurar espacios dignos, funcionales y seguros”, destacó Jesús Becerra Rodríguez, director de la UGCH.
Estas intervenciones son parte de un plan integral para revitalizar el Centro Histórico. Además de mejorar su funcionalidad, resaltan su atractivo como un componente esencial del patrimonio urbano y cultural.
La UGCH reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer espacios más seguros y adecuados que promuevan la convivencia y el desarrollo.