San Luis Potosí, S.L.P., martes 25 de noviembre de 2025.– En el contexto del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, hizo un llamado a las mujeres en el poder, especialmente a las integrantes de Morena y a la presidenta de la República, para que se pronuncien de manera contundente en defensa de las mujeres que sufren violencia en el país.
Durante su intervención, la legisladora recordó momentos en los que senadoras y diputadas de Morena mostraron inconformidad ante declaraciones polémicas y consideró que esta fecha representa una oportunidad histórica para levantar la voz en favor de todas las mujeres, no sólo de figuras públicas, sino de aquellas que enfrentan violencia todos los días. “Este debería ser el momento histórico… para que las mujeres en el poder salgan a defender no sólo a la esposa, no sólo a la viuda, no sólo a la madre, no sólo a la alcaldesa que está respaldando a su pueblo en Uruapan, sino a todas y cada una de las mujeres que cada día sufren de violencia en este país”, expresó.
Rodríguez Hernández hizo referencia directa al senador Gerardo Fernández Noroña, al señalar que, ante declaraciones que calificó como lamentables, las mujeres deben unirse y alzar la voz para dejar claro que no están solas. Añadió que, aunque todavía no todas han alcanzado los espacios de poder, cuentan con el respaldo de Acción Nacional para continuar la lucha por una vida libre de violencia.
La senadora reiteró que el PAN trabajará para que las mujeres no sólo ocupen cargos públicos, sino que puedan decidir sobre sus vidas y vivir en paz. “Vamos a empujar para que algún día las mujeres podamos decidir, vivamos tranquilas y caminemos sin miedo por las calles, pero sobre todo regresar a nuestras casas para ver a nuestros hijos y decirles que tienen un buen país”, subrayó.
Finalmente, lanzó una crítica directa al partido en el gobierno al afirmar que “todo lo que Morena toca lo destruye”, y sostuvo que Acción Nacional está listo para defender a México, a las mujeres y a las familias mexicanas, señalando que esa será una de sus principales banderas de trabajo.