Según un comunicado oficial, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa trabajando en tres turnos para supervisar la actividad comercial en las calles aledañas y alrededores del recinto ferial, manteniendo el orden del comercio establecido y en vía pública, con más de 20 inspectores.
Para el periodo ferial se otorgaron únicamente 14 permisos, con dimensiones de dos metros cuadrados, ubicados en bocacalles, principalmente en arterias como Martínez de la Vega, Av. Simón Díaz y Av. Juárez, entre otras.
Anteriormente, la actividad comercial en vía pública contemplaba la instalación de cerca de 120 comercios, con dimensiones de seis metros cuadrados cada uno. Sin embargo, se ha reducido en aproximadamente un 80 por ciento y las dimensiones se han reducido a dos metros cuadrados por comerciante.
Este operativo, llevado a cabo por la Dirección de Comercio, dio inicio el 8 de agosto y culminará el 1 de septiembre, con las siguientes acciones: permitir el libre tránsito de vehículos y personas, despejar los accesos y salidas de emergencia, evitar la conexión al alumbrado público y respetar el horario establecido.