La situación de inseguridad en las carreteras de San Luis Potosí se ha convertido en un problema alarmante, especialmente en los tramos de la carretera 57 que colindan con los estados de Guanajuato y Coahuila.
El transporte público de carga en estas áreas se ha vuelto una actividad de alto riesgo para los transportistas, quienes enfrentan constantes robos y asaltos.
Rafael Hernández Montalvo, representante de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en el estado, también señaló otros tramos de alto riesgo, como la carretera a Zacatecas y la carretera a Guadalajara.
En este sentido, hizo un llamado a las empresas concesionarias de los libramientos para que colaboren con medidas de seguridad y establezcan convenios con la Guardia Nacional y la Guardia Civil estatal en su división de caminos, con el fin de reducir los índices delictivos en estas vías.
Según las cifras presentadas por AMOTAC, en promedio, dos vehículos de carga son robados diariamente en San Luis Potosí.
Esto ha provocado que el número mensual de unidades robadas en la entidad oscile entre las 60 y 70, un número alarmante que ha convertido a los tramos de esta zona, que anteriormente eran considerados áreas de alerta, en verdaderos focos rojos de inseguridad.