El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, expresó su preocupación por la incertidumbre económica que se ha generado a lo largo del año debido a diversos factores políticos y sociales, incluyendo las elecciones en México, la transición de poder, la reforma judicial y, recientemente, las elecciones en Estados Unidos.
“Hemos transcurrido un año con algo de incertidumbre. Primero por ser año electoral, luego la transición del poder, el tema de la reforma judicial, y ahora con la elección en Estados Unidos. Creo que esto nos exige estar atentos”, señaló Díaz de León.
Asimismo, expresó su esperanza de que las relaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos mantengan un tono cordial y constructivo, esperando que el diálogo ayude a generar inversiones.
El dirigente de Canaco enfatizó la importancia de que ambos gobiernos prioricen el diálogo para fomentar el desarrollo económico conjunto. Recordó cómo, en años anteriores, proyectos relevantes como la inversión de la planta de Ford en San Luis Potosí fueron detenidos por decisiones políticas y expresó su deseo de que situaciones similares no se repitan.