La reconstrucción de la Casa de Gobierno a Casa de asistencia social para niños, niñas y adultos mayores en condición vulnerable comenzará en el mes de julio, con un rediseño adecuado para su protección y cuidado.
El gobernador del estado explicó mediante un comunicado de prensa que, tras décadas de derroche de recursos públicos en una Casa que ocupaban los anteriores mandatarios, rodeados de lujos y excesos, hoy su Gobierno decide transformar a San Luis Potosí, devolviéndole al pueblo el Potosí al atender a infantes en situación de orfandad y personas de la tercera edad que requieren asilo, atención médica y alimentaria en esa residencia donde gobernantes gastaban millones para uso particular.
Detalló que la que fuera la mansión gubernamental se convertirá en dormitorios para niñas y niños sin hogar en el área principal y para los adultos mayores se construirán torres nuevas de tres o cuatro pisos.
Finalmente, Gallardo Cardona dijo que, de acuerdo a la licitación pública emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), las obras iniciarían a principios del mes de julio para concluirse en un lapso de 120 días.