A través de un comunicado se informó que la Instancia de las Mujeres, en coordinación con el DIF Municipal, comenzó la campaña para una menstruación digna en la comunidad de Escalerillas, entregando kits y brindando una plática formativa.
Estos kits, que incluyen toallas sanitarias, papel higiénico y un folleto informativo, buscan garantizar el derecho a la salud menstrual para mujeres, niñas y adolescentes de zonas rurales no delegacionales.
Los primeros 300 kits fueron distribuidos en las localidades de Pozuelos, La Maroma, Capulines y Mesa de los Conejos, donde las beneficiarias participaron en una plática sobre menstruación digna, con el objetivo de desmitificar los tabúes que limitan su bienestar, señaló Guadalupe Almaguer Pardo, Directora de la Instancia de las Mujeres.
“La menstruación es un proceso biológico fundamental que afecta la vida de niñas, adolescentes y mujeres. Acceder a una menstruación digna es un reto importante, especialmente en áreas rurales”, destacó Almaguer Pardo, agregando que el Ayuntamiento abrió una convocatoria de donativos para apoyar esta causa.
Finalmente, Almaguer Pardo agradeció a Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal, a Jessica Albarrán Ramírez, Directora del DIF, y al Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, por sumarse y apoyar al bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes de estas comunidades.