San Luis Potosí, miércoles 16 de julio de 2025.- En coordinación con el organismo operador Interapas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha una nueva estrategia para atender y reparar fugas tanto en las redes de drenaje como en las de agua potable en la capital potosina. El objetivo es prevenir riesgos en la vía pública y garantizar condiciones de vida dignas para los habitantes, especialmente en colonias con infraestructura hidráulica antigua o deficiente.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, explicó que, ante el deterioro del sistema de drenaje muchos tramos del cual tienen décadas de antigüedad, es necesario implementar acciones que permitan responder de forma oportuna a las necesidades de la ciudadanía. “La intención es que, en cuanto se identifique un problema, pueda ser atendido a la mayor brevedad posible”, afirmó.
Por su parte, el director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, detalló que esta iniciativa, denominada Cuadrilla de Cierre en Atención a Fugas, no sólo busca resolver fallas en las redes hidráulicas, sino también rehabilitar las vialidades o espacios intervenidos. Reconoció que existían quejas ciudadanas debido a que, tras la reparación de una fuga, muchas veces las calles quedaban en mal estado.
Reiteró que se trabajará con prontitud para evitar colapsos en la red y, con ello, brindar mejores condiciones de vida a la población potosina.