CANCÚN, QRoo, 15 de octubre de 2022.-El Punto Nemo es tan remoto, que los humanos más cercanos a él son los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
El Punto Nemo se encuentra en el sur del océano Pacífico, aproximadamente a dos mil 688 kilómetros de la Antártida y de varias pequeñas islas oceánicas.
También es el lugar donde se halla el cementerio de naves espaciales debido a su lejanía, aislamiento, que es casi inhabitable y que se considera territorio de alta mar. El fondo del océano situado en dicho punto se encuentra a unos tres mil 700 metros de profundidad.
Éste es un punto inhóspito en el planeta, en el que la actividad biológica es casi nula. Al estar tan lejos de tierra firme, la trayectoria de los vientos no arrastra ningún tipo de materia orgánica.
De hecho, toda la región alrededor del Punto Nemo es bien conocida por las agencias espaciales, que la llaman oficialmente como “Zona Deshabitada del Pacífico Sur”.
Más de un centenar de objetos espaciales desmantelados ocupan ese vertedero en el que se encuentran, entre otros, fragmentos de satélites y de la estación espacial Mir.