San Luis Potosí, S.L.P., viernes 17 de octubre de 2025.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) sancionó con ocho años de inhabilitación para ocupar cargos públicos a un ex almacenista del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, informó el contralor general del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz.
El funcionario detalló que el ex servidor público, perteneciente a la administración anterior, también fue obligado a resarcir un daño económico por más de un millón 630 mil pesos. Además del procedimiento administrativo sancionador, la Contraloría General del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que los hechos podrían constituir un delito.
Aguiñaga Muñiz explicó que la investigación detectó presunta malversación de recursos económicos de origen federal, por lo que también se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine las responsabilidades correspondientes.
Cabe recordar que, al inicio del actual gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se revelaron irregularidades en el manejo del almacén del Hospital Central durante la gestión de Juan Manuel Carreras López, entre ellas el presunto desvío de medicamentos y recursos públicos. Sin embargo, hasta ahora no se habían hecho públicas las sanciones derivadas de esas investigaciones.