San Luis Potosí, domingo 20 de julio de 2025.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) han solicitado a empresas industriales en Nuevo León disminuir su consumo de electricidad durante las horas de mayor demanda, bajo la advertencia de posibles cortes de energía.
Según reportes, más de 335 mil usuarios industriales han sido afectados por apagones en lo que va del año. Especialistas señalan que esta situación no se debe a una baja en la demanda, sino a las limitaciones del Sistema Eléctrico Nacional, como la falta de capacidad de generación y la saturación de las redes de transmisión y distribución, operadas exclusivamente por la CFE.
Un empresario local indicó que personal de la comisión les sugirió bajar su consumo para evitar ser incluidos en futuras interrupciones del servicio. La advertencia llega en un contexto donde, debido a las altas temperaturas, el uso de energía suele incrementarse entre mayo y agosto.