junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Industria cañera impulsará empleos en cierre de 2020: STPS – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- miércoles, noviembre 18 de 2020

Juan Hernández / Momento

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de noviembre 2020.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), espera un cierre de año con aumento en plazas laborales debido a la temporada de zafra en la industria cañera de la zona Huasteca, donde se contrata más personal y sobre todo porque hubo lluvias que acabaron la severa sequía que afectó al campo.

El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, dijo que “el año pasado fue complicado para los cañeros porque no tuvieron lluvias, hubo poca cosecha y menos gente”.
Lozano Nieto comentó que aún no concluye el conteo de recuperación de empleos para el mes de octubre -y el de noviembre en curso-, pero se pronunció positivamente ante la buena época que espera el sector cañero y que contribuirá a la recuperación del sector, afectado severamente por la declaratoria de pandemia.
“Somos optimistas en pensar que ha sido un buen año para los cañeros en relación al año anterior, estamos esperando que por ahí pudiera darse un repunte”, dijo

MENOS INCENDIOS
Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, señaló que durante este año se registró una reducción importante en incendios forestales atribuidos a la quema de caña en la Huasteca, gracias a las reuniones preventivas con productores para asesorarlos en el proceso.
Los pocos siniestros que se llegaron a presentar durante este 2020, fueron causados por personas que acamparon o hicieron fogatas con las mínimas medidas de prevención, sobre todo en las zonas Huasteca y Altiplano, sostuvo.
Por último, dijo que en breve se reunirán otra vez con cañeros de la huasteca para establecer medidas de prevención de cara al inicio de la temporada de zafra 2020-2021.