Indigna a comerciantes soledenses suspensión de venta de alcohol durante FENAE

Locatarios acusan que organizadores del evento buscan acaparar consumo a sobreprecio.

Por

Ernesto García

- miércoles, abril 23 de 2025

San Luis Potosí, miércoles 23 de abril de 2025.- Después de que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), organizada por el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, anunciara la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, se ha generado controversia entre los comerciantes del primer cuadro del municipio argumentando que la restricción tiene como finalidad centralizar la venta de alcohol exclusivamente en manos de los organizadores de la feria.

A través de una circular, las autoridades han obligado a los locatarios a suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus establecimientos a partir de las 17:00 horas, desde el 19 hasta el 28 de abril del presente año, en la zona del cuadro principal.

Esta medida se fundamenta en el artículo 30 de la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de San Luis Potosí y sus municipios comprendidos.

Sin embargo, según testimonios de dueños de depósitos de cerveza e incluso tiendas de abarrotes con permisos para la venta de bebidas alcohólicas de baja graduación, la circular les notifica que el incumplimiento de esta disposición podría acarrear sanciones y multas.

Esta situación ha generado malestar entre los comerciantes, quienes ven en esta medida una afectación directa a sus ingresos y una limitación a su actividad comercial durante un evento que debería beneficiar a toda la comunidad.