San Luis Potosí, S.L.P., martes 18 de noviembre de 2025. – En los últimos años se ha detectado un importante incremento en denuncias contra docentes, muchas de las cuales son falsas, por lo que resulta fundamental contar con un marco que garantice la protección del magisterio, informó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, quien reiteró la importancia de contar con un marco legal que cuide y proteja a los docentes.
Destacó que, si bien es importante que se cuide a los alumnos, también se debe velar por la protección del docente. “Estamos a expensas de la interpretación que den los padres de familia y que Derechos Humanos… está bien que las leyes hoy estén a favor de nuestros alumnos y alumnas menores; sin embargo, hoy necesitamos una ley que pueda equilibrar y permitir que los maestros se puedan desempeñar profesionalmente”.
Dijo que, en muchas ocasiones, se han detectado casos de venganzas o cuestiones completamente personales que resultan perjudiciales para los docentes, derivadas de situaciones que no representan precisamente un agravio. De ahí la necesidad de que se atiendan estos temas con la apertura adecuada y se realice la investigación puntual para conocer el fondo de lo que ocurrió, así como las acciones que se deben implementar para dar la atención debida a este suceso.