Para el próximo ciclo escolar, se comienzan a surtir las listas de útiles escolares en las diferentes papelerías de la ciudad de San Luis Potosí, ya que se observa mayor afluencia de potosinos que buscan abastecerse con las mejores opciones para sus hijos.
En las diferentes papelerías de la capital potosina, hay una serie de útiles con mayor demanda como lo son las libretas, plumones de diversos colores, sacapuntas en diferentes estilos, colores, mochilas y otros útiles que son muy adquiridos por los potosinos.
Para este ciclo escolar los padres de familia estiman una inversión que va de los 3 mil hasta los 10 mil pesos, según el nivel escolar y el tipo de material que se le solicite al alumno, el cual va desde pinturas, libros especiales, material didáctico, diccionario, entre otros.
Siempre que inicia un nuevo ciclo escolar, se le considera una de las temporadas de mayor gasto para las familias, pues los padres deben pagar la lista de útiles escolares, inscripciones, uniformes, así como prendas adicionales y calzado.
En las próximas semanas se espera que aumente la afluencia de personas en las papelerías, ya que muchas familias suelen dejar las compras para los últimos días de vacaciones.