La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha reforzado la vigilancia en las calles del Barrio de San Miguelito luego de atender el reporte de robo en vía pública a una mujer adulta de 80 años. Además, se ha iniciado una indagatoria para dar con el paradero de los dos hombres que cometieron el ilícito y que fueron captados al momento de los hechos a través de cámaras de vigilancia del sector.
Respecto a los hechos, la SSPC de la Capital informa que a través del Comité de Seguridad Ciudadana del barrio de San Miguelito se tuvo conocimiento de lo sucedido en la calle Fernando Rosas, estableciendo comunicación inmediata con la mujer afectada y sus familiares durante la noche de este martes.
Los agentes municipales se entrevistaron con familiares y vecinos que brindaron información acerca de lo sucedido, así como indicios de las personas que perpetraron el asalto. Luego de asegurarse de que la adulta mayor se encontraba en buen estado de salud, se le brindó el traslado a su vivienda en la colonia Santuario, donde los agentes municipales asignados a la Jefatura del cuadrante centro continuarán con atención directa y visitas periódicas para su tranquilidad.
Además, como parte de los protocolos de proximidad social y reacción inmediata, la SSPC, a través de la Dirección de Guardia Municipal, ha reforzado los patrullajes en el cuadrante centro y zonas aledañas a donde ocurrió el suceso.
Cabe señalar que la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social ha establecido una indagatoria por medio del sistema de videovigilancia, con el cual se busca obtener más datos sobre los dos hombres y la motocicleta para dar con su paradero.