junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Incendio consume vulcanizadora en Muñoz

Cuerpos de rescate logran sofocar el fuego.

Por

Paola Torres

- lunes, junio 10 de 2024

Cuerpos de bomberos fueron movilizados por un incendio registrado en la zona norte de la capital potosina, en donde una vulcanizadora que se encontraba cerrada empezó a arder en llamas debido a un conato de incendio en el interior del establecimiento, ubicado a escasos metros del cruce entre Vasco de Quiroga y Av. Muñoz.

Autoridades de la guardia municipal fueron los primeros en llegar a la zona del incendio que, debido a lo tóxico de los materiales, no puede ser sofocado por cualquier persona ya que sin la debida protección el humo tóxico que despide el caucho quemado provoca intoxicaciones de gravedad para quien lo aspira por lo que se requirió a los tragahumos para comenzar la labor de sofocar el siniestro.

En cuestión de minutos los tragafuegos llegaron al lugar para derribar una cortina metálica que protegía al establecimiento con la finalidad de sofocar las llamas de manera inmediata y evitar así que el incendio se propagara hacia otros domicilios próximos al siniestro, y evitar que los vecinos de la zona se intoxicarán por el humo.

Será la autoridad correspondiente en compañía de los bomberos quienes realicen el peritaje de este siniestro dejando datos de la situación que desató el incendio, determinando así posibles responsabilidades del siniestro.