San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 04 de febrero de 2026.- Con la finalidad de garantizar la disposición adecuada de residuos sólidos, sobre todo de índole doméstico, en la capital potosina, este día, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de una nueva celda en las instalaciones del Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES), evento en el que se refrendó el compromiso para proporcionar un servicio de calidad a la ciudad con las medidas adecuadas para preservar y cuidar el medio ambiente.
Horacio Guerra, director de Red Ambiental, explicó que esta nueva celda tendrá la capacidad de atender, dar tratamiento y disponer de manera efectiva los desechos domésticos. Sostuvo que la celda cuenta con la más alta tecnología para evitar daños al suelo y a los mantos acuíferos, además de que se descartan riesgos sanitarios al evitar la proliferación de fauna nociva, la generación de malos olores y sucesos imprevistos como incendios y la dispersión de residuos, entre otros.
Al respecto, Galindo Ceballos destacó el intenso trabajo que se realiza cotidianamente para mantener limpia a toda la ciudad. Sostuvo que existe el firme compromiso del Gobierno Municipal y de Red Ambiental para mantener los niveles de limpieza que, enfatizó, han merecido reconocimientos internacionales y de la propia ciudadanía que cuenta con rutas puntuales y eficientes para recolectar los desechos que se generan en todos los hogares potosinos.