Impulsará Festival San Luis en Primavera 2026 talento local con más de 500 artistas

El alcalde Enrique Galindo destacó que será la edición más amplia.

Por

Redacción

- miércoles, marzo 18 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 18 de marzo de 2026.– Con más de 500 artistas potosinos en su programación, el Festival Internacional San Luis en Primavera alista su edición 2026 como la más amplia desde su creación, en un contexto donde el impulso al talento local se ha convertido en uno de sus principales ejes.

De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el festival reunirá a cerca de 800 participantes en total y contará con alrededor de 110 actividades distribuidas en distintos puntos de la ciudad, durante la temporada de Semana Santa.

A diferencia de ediciones anteriores, la programación da un mayor peso a los artistas locales, muchos de ellos integrados en el Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), una herramienta que ha permitido ordenar y visibilizar la oferta cultural en la capital.

Este esquema ha facilitado la inclusión de creadores potosinos en eventos públicos, en un intento por fortalecer la identidad cultural y generar mayores espacios de exhibición para el talento emergente y consolidado.

El festival se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril y contará con España como país invitado y Oaxaca como estado invitado, lo que ampliará la oferta artística con propuestas nacionales e internacionales.

Con esta edición, el gobierno municipal busca posicionar a San Luis Potosí como un destino cultural durante la temporada vacacional, en un escenario donde la actividad turística y la agenda artística convergen.