San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 06 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa con la modernización vial de la ciudad. Este martes, el alcalde Enrique Galindo dio el banderazo de inicio a una nueva obra en la calle Grito de Dolores, en la colonia Constitución. Con esta intervención, ya suman 75 acciones viales emprendidas por la actual administración en menos de un año.
La obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y contempla una rehabilitación integral. Se reemplazará el sistema de drenaje, que se encuentra colapsado por su antigüedad, y se instalará una nueva red de agua potable. También se renovará el alumbrado público, se construirán rampas de acceso, pasos peatonales y señalética.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, informó que se colocarán 550 metros lineales de tubería para drenaje y agua potable, 100 nuevas descargas domiciliarias, 100 tomas de agua, además de 900 metros de banquetas y guarniciones. La vialidad será repavimentada con 4 mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que la mayoría de las obras son ejecutadas por empresas locales. Esto, dijo, permite que los recursos invertidos generen empleo y permanezcan en la economía de San Luis Potosí.