San Luis Potosí, S.L.P., viernes 20 de febrero de 2026.– Ante las condiciones adversas que se pudieran registrar en los próximos meses por la falta de agua, derivada de la sequía y escasas precipitaciones pluviales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se prepara con una serie de proyectos con los que se busca evitar que este fenómeno impacte de manera considerable en la ciudadanía; informó el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
“No debemos dejar de hacer infraestructura para el tratamiento del agua. Ese es el futuro. Agua que se consuma, agua que debe de tratarse para reutilizarse dos o tres veces. A eso va ligado el cambio de hábitos de la gente; no porque haya mucha agua, quiere decir que debamos gastar más. No debemos dejar de pensar en reutilizarla, en aprender a reutilizarla y a no desperdiciarla” precisó el alcalde al reiterar la importancia de estas acciones para garantizar el suministro del vital líquido.
En ese contexto, Galindo Ceballos reiteró la importancia de también generar un cambio de pensamiento, hábitos y costumbres entre la ciudadanía a fin de que se maneje el agua con mayor responsabilidad y se atiendan todos los aspectos relacionados con su consumo. Insistió en que, si bien, las condiciones actuales son favorables, el riesgo de una crisis no debe minimizarse y, en ese sentido, se deben implementar las acciones necesarias para prevenirla.