La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la zona Bajío realizará este viernes su ciclo de conferencias para impulsar el emprendimiento de mujeres en la región.
Con la presencia de la presidenta nacional de la Amexme, M.E. Ivett Bonifaz Famania, y la presidenta estatal de la asociación, Ivett Larrea Castro, dio inicio formal a los trabajos del foro empresarial de la región Bajío, que arrancará este viernes 2 de agosto en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP en punto de las 8:30 de la mañana.
Bonifaz Famania destacó la participación de las mujeres en el sector empresarial, aunque reconoció que aún es bajo el porcentaje de mujeres empresarias afiliadas, representando apenas el 25% del sector empresarial en la zona Bajío y el 23% en la entidad potosina.
Señaló que las mujeres participan en todos los sectores de la industria en torno al emprendimiento, desde el sector de la belleza hasta el ramo de la industria corporativa, teniendo que adicionar a sus actividades de emprendimiento las actividades propias del hogar y la familia, siendo este uno de los retos más importantes.
En torno al evento, destacó la importancia de San Luis Potosí como un polo de desarrollo en la zona, con amplias expectativas de crecimiento y con un importante potencial en los próximos años, por lo que invitó a las mujeres a sumarse a este proyecto de formación y expansión empresarial.