San Luis Potosí, S.L.P., sábado 2 de agosto de 2025.- Los robos a iglesias en diferentes municipios de San Luis Potosí han registrado incrementos importantes en los últimos meses por lo que se ha reiterado el llamado a las autoridades competentes y a la feligresía a adoptar medidas de vigilancia y, en caso de que se detecten actitudes o comportamientos sospechosos, se informe a las instancias que sean necesarias para que se pueda atender o prevenir este tipo de crímenes.
Esta misma semana, en el municipio de Ciudad Valles se tuvo conocimiento del robo a la alcancía de las limosnas en el templo del Señor de la Misericordia, en donde, de acuerdo con la información que se dio a conocer, los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de una cantidad importante de recursos que serían empleados para el mantenimiento y la funcionalidad del templo, sin embargo, este no es el único hurto que se da en condiciones similares, pues hace algunos meses también se denunció el robo a un templo en el mismo municipio.
“Hoy, debemos ser más cuidadosos. Antes se podía dejar la puerta abierta de una iglesia o una casa, pero ahora no. Tenemos que poner llave a todo y estar atentos, que los vecinos denuncien cualquier cosa rara” declaró el obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García, al reiterar la importancia de que la feligresía esté atenta y pueda ayudar a contrarrestar los efectos negativos que se han derivados de este tipo de delitos.