Isabel Segura
Este martes, la Arquidiócesis de San Luis Potosí se suma al llamado de la Compañía de Jesús en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, para que se repiquen las campanas a las 15:00 horas, de todos los templos y capillas por un minuto, como clamor por la justicia, como refrendo de compromiso para construir la paz.
En este día, se cumple un año del asesinato de los religiosos jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, al interior de la parroquia en la que desempeñaban su cargo, cuando intentaban salvarle la vida a un civil en la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua. Sumando a lo anterior, las iglesias potosinas, así como todas las parroquias de México realizarán un homenaje para todas las personas que sufren de violencia.
Además, durante este día se celebrará una misa en memoria de todas las víctimas de la violencia en el país y se pedirá por todas las personas desaparecidas, por lo que se recomienda a los amigos y familiares de víctimas de la violencia a llevar las fotografías de sus seres queridos a dicha celebración.