Isabel Segura
La Iglesia católica de San Luis Potosí realizará una colecta económica el 12 de febrero, la cual será enviada a Turquía y Siria, países que sufrieron un terremoto de magnitud 7.8 el pasado lunes 6 de febrero, donde miles de personas perdieron la vida y dejó innumerables daños materiales.
El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, pide a los párrocos, sacerdotes y feligreses, que la ofrenda que se reciba sea entregada a la Economía Diocesana, ya que a través de Cáritas Mexicana, se hará llegar la ayuda a los hermanos turcos y sirios.
«Ante esta situación, como Iglesia Potosina, en el espíritu sinodal de comunión solidaria, les pido realizar una colecta especial este próximo domingo 12 de febrero, a favor de nuestros hermanos en Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local» informa en un comunicado.
Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis Potosina Tomás Cruz Perales, hizo un llamado a la solidaridad con las personas que fueron afectadas, ya que perdieron a familiares y también sus hogares.