El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó las iniciativas impulsadas en el Congreso de la Ciudad de México para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Cruz Perales destacó que esta iniciativa atenta contra los más vulnerables de la sociedad: los bebés en el vientre materno.
“Esta propuesta, que con alta probabilidad podría replicarse en otros estados del país, no solo eliminaría el límite actual de 12 semanas para la práctica del aborto, sino que abriría la puerta a la interrupción del embarazo en cualquier momento”, subrayó.
El religioso puntualizó que esto pondría en riesgo la salud y la vida de las mujeres, ya que, a su juicio, se ha creado una percepción errónea de que el aborto es seguro y la única opción ante un embarazo en circunstancias difíciles.
Recientemente, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió su postura sobre este tema, señalando que, como pastores, no pueden permanecer en silencio ante una medida que, bajo el argumento de defender ciertos derechos, ignora el derecho humano más fundamental: el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
“Abandona a las mujeres a decisiones que pueden marcar dramáticamente sus vidas”, expresó la CEM en su comunicado.