San Luis Potosí, Viernes 30 de mayo de 2025.- El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) implementó medidas de supervisión para prevenir el uso de recursos públicos con fines electorales en la elección judicial programada para el próximo domingo.
Su titular, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, señaló que habrá revisiones estrictas y que cualquier posible desvío será sancionado conforme a la ley.
También reiteró la disposición del IFSE para recibir denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades en el financiamiento de este proceso extraordinario.
El organismo adelantó que ya se resguardaron vehículos oficiales, se suspendieron comisiones del personal y se pausaron publicaciones institucionales como medida preventiva.
Lecourtois enfatizó que, como ocurrió durante el proceso electoral de 2024, se actuará con base en la legislación vigente si se comprueba el uso de dinero público en campañas, y se garantizará la presunción de inocencia de todos los servidores públicos señalados, hasta que se determine su posible responsabilidad.