Identifican a Renee Nicole Good, mujer abatida en Minneapolis

Fue madre de tres hijos y familiares aseguran que no era activista.

Por

Redacción

- jueves, enero 8 de 2026

Minneapolis, EE.UU., jueves 08 de enero de 2026.- La mujer que murió tras ser abatida por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Minneapolis fue identificada como Renee Nicole Macklin Good, una mujer de 37 años, originaria de Colorado Springs y madre de tres hijos de 15, 12 y 6 años.

De acuerdo con información difundida por medios locales, Good se describía en sus redes sociales como “escritora y madre”, aunque su perfil de Instagram fue colocado como privado tras el incidente. En el ámbito académico, cursó estudios de escritura creativa en la Universidad Old Dominion, en Norfolk, Virginia, donde destacó por su desempeño: en 2020 obtuvo el Premio de la Academia de Poetas Estadounidenses para estudiantes universitarios y ese mismo año se graduó de la licenciatura en inglés en la Facultad de Artes y Letras.

Su madre, Donna Granger, declaró al diario The Minnesota Star Tribune que su hija era “una de las personas más amables” que había conocido, a quien describió como extremadamente compasiva y dedicada al cuidado de otras personas a lo largo de su vida. “Era cariñosa, comprensiva y afectuosa. Era un ser humano increíble”, afirmó. Añadió que Renee vivía con su pareja y sus hijos en el área metropolitana de Minneapolis–St. Paul y consideró que, durante el operativo en el que perdió la vida, “probablemente estaba aterrorizada”.

Según el Minnesota Star Tribune, Renee Nicole Good estuvo casada en dos ocasiones: con su primer esposo tuvo dos hijos y con el segundo uno más. Su primer marido señaló que no era activista, sino una cristiana devota. En el ámbito laboral, previamente se desempeñó como asistente dental, aunque en los últimos años se dedicaba principalmente al hogar, de acuerdo con la agencia AP.

La muerte de Renee Nicole Good ha generado conmoción y reavivado el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades migratorias en Estados Unidos.