San Luis Potosí, S.L.P., sábado 2 de agosto de 2025.- Son cerca de 300 las fincas o inmuebles ubicados en el Centro Histórico que, por el deterioro que presentan o las condiciones de abandono en que se encuentran, representan un peligro para la comunidad, por lo que se están implementando diversas estrategias para poder atender este tema y descartar situaciones de riesgo, tanto de colapso como de inseguridad para la ciudadanía.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, quien, luego de encabezar el rescate de la casona ubicada en la esquina de la avenida Carranza con la calle de Tresguerras, reiteró que hay planes para intervenir y rehabilitar espacios similares en el Centro Histórico, donde ya también se tienen identificados los puntos de mayor riesgo, así como las acciones que se deben implementar para su recuperación
Reiteró que, actualmente, ya se cuenta con protocolo que se habrá de replicar para atender con eficacia todos los puntos que se necesitan a fin de garantizar la seguridad y la buena imagen del Centro Histórico. “La primera tarea es buscar al dueño, encontrar al dueño y la propiedad. Ya dimos indicaciones para eso. Queremos ayudar a proteger las viviendas, pero también proteger al peatón que puede ser víctima de un derrumbe”.