junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Hoy llegamos todas: Claudia, primera Presidenta de México

Claudia Sheinbaum celebró los resultados que le dan el c.ontundente triunfo histórico 2 a 1 para convertirse en la primera mujer en ser la Presidenta de México

Por

Idalia Garcia

- lunes, junio 3 de 2024

Claudia Sheinbaum celebró los resultados que le dan el contundente triunfo histórico 2 a 1 para convertirse en la primera mujer en ser la Presidenta de México, al tiempo de asegurar que se trata del reconocimiento del pueblo de México a su proyecto de nación.

La virtual titular del Ejecutivo federal manifestó su agradecimiento a su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, por su llamada telefónica donde reconoció que los resultados no le favorecen, así como al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“Agradezco también que por primera vez, en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer Presidenta de México”, destacó en su primer mensaje desde el búnker de Morena instalado en el Hotel Hilton, luego de los resultados del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aun considerando el rango más bajo de los resultados preliminares del INE, presumió que la coalición Sigamos Haciendo Historia ganó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en el Senado de la República.

“Hoy no llego sola, llegamos todas con nuestra heroínas que nos dieron patria, nuestas ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestra nietas. Hoy demostramos que México es un país democrático con elecciones pacíficas”, expresó.

Aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero. Nuestro gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad”, aseguró. 

Además, empeñó su palabra de que su gobierno tendrá disciplina fiscal y de autonomía del Banco de México. “No habrá aumento a los combustibles y a la electricidad, mantendremos la obligada división entre el poder económico y el poder político”, agregó.