julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Hospital Central enfrenta crisis por falta de camas y recursos

Por

Paola Torres

- martes, junio 4 de 2024

En las últimas horas se ha reportado que no hay camillas para los pacientes que asisten al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. Aunque los usuarios lleguen muy graves, los dejan sentados en espera.

De acuerdo con información de algunos medios de comunicación en San Luis Potosí, la problemática tiene algunas semanas y ninguna autoridad sanitaria atiende lo que está sucediendo en ese nosocomio de carácter regional, por lo que hacen un llamado para que resuelvan la situación actual.

Recientemente, tras el término del proceso electoral, los usuarios que acuden al hospital piden a las autoridades responsables que atiendan las necesidades ciudadanas, ya que es común que no haya medicamentos, insumos, personal de enfermería, doctores y especialistas. Ahora, además, no hay camas para atender a los pacientes.

Una usuaria reportó que llegó a este hospital con su ahijado, quien se accidentó en una moto y tuvo que esperar mucho tiempo sentado en una silla a pesar de tener fuertes heridas en todo el cuerpo.