junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Homicidios, donde hemos tenido más dificultad para frenarlos: Presidente – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- jueves, noviembre 19 de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2020.- “No hemos podido detener como quisiéramos la violencia, hemos avanzado pero nos falta”, reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a 12 días de que se cumplan dos años de que tomó las riendas del país.

“En el caso de los crímenes a periodistas se siguen presentando lamentablemente, estamos en los hechos, buscando que no queden impunes, no hay ninguna razón para que no se aclaren esos homicidios, esos asesinatos, nosotros no protegemos a ningún grupo de intereses creados, no protegemos a la delincuencia, común ni a la delincuencia de cuello blanco”, puntualizó.

En la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo insistió en que en el estado de Guanajuato, como en otros puntos del país “se dejó arraigar” y permitieron que crecieran los grupos delincuenciales, y por ende la violencia e inseguridad: “Hemos logrado una disminución pero todavía no es considerable”.

“Es el estado que requiere más nuestra atención… de todos los delitos, sólo homicidio es donde hemos tenido más dificultad pero ha habido una disminución considerable en todos”, agregó.

Más información en Quadratín Jalisco.