junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Homenaje a Juan Gabriel este 7 de enero en su tierra natal, Parácuaro – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, enero 4 de 2022

MORELIA, Mich., 4 de enero de 2022.- Con la intención de unir musicalmente a los pueblos de la Tierra Caliente de Michoacán, bajo el nombre Te pareces tanto a mí, se llevará a cabo un homenaje a Juan Gabriel a través de una puesta en escena de teatro musical el próximo 7 de enero.

Al respecto, Gabriela Toledo, directora de Revolución Cultural, organización detrás de este evento, expresó que se trata de un evento sin precedentes en Michoacán, un proyecto que une los pueblos de la Tierra Caliente Michoacana.

En el, aseveró, van a participar más de 300 artistas entre cantantes, bailarines, músicos, actores y poetas en escena, todos ellos provenientes de los municipios terracalentanos de Apatzingán, Buenavista y Parácuaro.

Es organizado además, por el comité Regresa a casa, y es respaldado por los ayuntamientos de Parácuaro y Buenavista. Sobre el trabajo escénico, la directora indicó que Te pareces tanto a mí, “es una obra de teatro musical en homenaje a Juan Gabriel, el cantautor más grande que ha dado Hispanoamérica, orgullosamente terracalentano”.

También informó que la obra será dirigida por Rocío Martínez, mientras que la dirección artística estará a cargo de Arnulfo Vázquez. En el evento, el cual se realizará a las 18 horas en la plaza principal de Parácuaro,

Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, participarán los grupos Sones y sentimientos de Apatzingán, Ballet folclórico Tsitsiki, la Compañía de Danza Ave Fénix, la Academia de baile More Dance, y la Orquesta y coro Juventud de Tierra Caliente, entre otros.