En medio de cuestionamientos sobre los resultados de la dirigencia a cargo de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, los dirigentes nacionales de Morena visitarán San Luis Potosí con el objetivo de comenzar a estructurar el partido en la entidad.
Entre los visitantes estarán la Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde; la Secretaria General, Carolina Rangel; y el Secretario de Organización, Andrés López Beltrán. Su intención es iniciar un trabajo territorial que incluirá la afiliación, como primer paso para renovar las representaciones y direcciones del partido.
La importancia de esta visita radica en la necesidad de conformar legalmente la estructura partidista, ya que actualmente no existe un padrón de militantes completo, ni registros de los comités locales. Además, los comités municipales están ausentes y los comités estatales presentan vacantes desde antes de las elecciones de este año, debido a que algunos miembros fueron llamados a ocupar diferentes responsabilidades gubernamentales o legislativas.
Durante la visita, también se trabajará en la estructura de cara a la elección de la gubernatura, donde se ha registrado un enfrentamiento con sus aliados políticos del Partido Verde. Este último ha logrado atraer a algunos líderes morenistas, quienes han denunciado acoso por parte del partido que actualmente gobierna la entidad potosina.