julio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Hay que tenerlo muy claro, puede haber nuevos rebrotes de Covid: Salud – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 24 de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020. — Con un 45 por ciento de positividad en los registros oficiales de casos de coronavirus Covid 19 en México, no se descartan más rebrotes como han sufrido ocho estados del país, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) insiste en mantener las medidas sanitarias por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal número 500, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que si bien se han registrado bajas en la intensidad de los casos confirmados, no se descartan más rebrotes.

“La epidemia va cambiando su frecuencia, a veces aumenta con respecto al tiempo, los casos que se presentan en un día son mayores que la semana o el día previo, y en otros casos como ocurrió durante agosto, septiembre y hasta la primera semana de octubre empezó a disminuir la intensidad epidémica”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“A partir de entonces empezó a aumentar, no ha aumentado a la intensidad que tuvimos al final de julio como sí ocurre en otros sitios del mundo, por ejemplo en Europa occidental, en donde tenemos estos rebrotes con enorme intensidad, superan en más de tres y en algunos casos cuatro veces lo que presenciaron esos países al inicio de la epidemia. No es el caso de México aunque ciertamente hemos tenido un cambio en la tendencia y vemos estos incrementos de la epidemia”, detalló.

Más información en Quadratín México.