El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está en marcha la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón. Asimismo, dijo que el objetivo es que con el dinero que resulte de la venta, se construyan dos hospitales en las zonas más pobres del país, en Guerrero y Oaxaca.
“Del Avión, se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, solo que, al obtenerse ese recursos, se va a destinar para dos hospitales: uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, expresó el presidente.
“No puedo hablar más”, enfatizó, cuando se le preguntaron detalles de la venta. López Obrador añadió que de todas formas, se venda o no se venda el avión, “esos hospitales los vamos a hacer, sí me gustaría que ese dinero, se destinara a esos dos hospitales”. Serán hospitales del Seguro Social
Agregó que serán hospitales del IMSS Bienestar. “No sé si ya se informó, pero vamos a esperarnos”, puntualizó, respecto a la venta de la aeronave.
Como contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha cuestionado la compra de esta aeronave. Incluso desde su campaña a la Presidencia de la República prometió venderlo, al calificarlo como ostentoso e innecesario para su administración.
Luego vino la rifa que no fue rifa y múltiples intentos de venta