San Luis Potosí, S.L.P., lunes 15 de diciembre de 2025.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, exhortó a la sociedad potosina a extremar precauciones ante la llegada de la temporada navideña ya que, explicó, suele ser un periodo en el que se incrementa hasta en un 40 por ciento la frecuencia con que se suscitan incendios que, en algunos casos, llegan a tener consecuencias fatales.
Explicó que esta situación se debe en gran medida al uso de aparatos que pueden generar sobrecargas eléctricas, aunque también aclaró que es común que se susciten por el uso de productos inflamables de diferentes tipos. “Son factores que deben tener en cuenta las personas. Ya llevamos dos incendios por las veladoras. Es muy importante que las veladoras estén en un platón resistente al fuego y retirarlo de cualquier papel o tela” indicó.
Por ello, reiteró que la ciudadanía debe ser cuidadosa del manejo que se le da a los productos y aparatos, además de mantener una vigilancia constante para evitar cuestiones de riesgo. Aclaró que muchos de estos siniestros se dan en casa habitación, por lo que, para atenderlos, la corporación también ha implementado una serie de estrategias encaminadas a garantizar la atención oportuna para las personas que lo requieran.