San Luis Potosí, miércoles 26 de marzo de 2025.- El movimiento islamista palestino Hamás lanzó una nueva advertencia este miércoles, afirmando que los rehenes podrían morir si Israel persiste con sus intentos de liberarlos por la fuerza y continúa con sus bombardeos en la Franja de Gaza.
Según un comunicado emitido por el grupo, Hamás está tomando todas las medidas posibles para garantizar la vida de los cautivos, pero los bombardeos israelíes están aumentando el peligro para los rehenes.
Además, Hamás subrayó que, históricamente, cada vez que Israel ha intentado recuperar a los prisioneros mediante la fuerza, los ha devuelto muertos.
La advertencia llega en medio de una nueva ofensiva israelí, que comenzó la semana pasada con bombardeos aéreos y operaciones terrestres, reactivando la violencia en la región después de varios meses de relativa calma. Desde el inicio de esta fase militar, más de 830 palestinos han muerto, según las autoridades locales.
El conflicto, que comenzó con el ataque de Hamás a Israel en octubre de 2023, ha dejado hasta la fecha más de 50.000 víctimas, en su mayoría civiles. La situación continúa escalando, con cada bando acusando al otro de agravar la crisis humanitaria en Gaza.