Durante los últimos minutos de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida y con un disparo en la cabeza del presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, al interior de su domicilio en la colonia Obregón.
La muerte del alcalde fue confirmada a través de redes sociales, pues diferentes autoridades de diferentes órdenes de gobierno, entre ellas la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, dieron el pésame a sus familiares por el fatídico hecho.
De acuerdo con información de medios locales, el hallazgo del cuerpo del edil al interior de su vivienda en la calle Aldama de Nanacamilpa fue reportado al Servicio de Emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones, quienes determinaron que el alcalde habría sufrido un disparo a la altura de la cabeza, pues se encontraba sobre un charco de líquido temático y al lado había un arma de fuego.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes confirmen o desmientan si se trató de un ataque directo o el alcalde atentó contra su vida.
Finalmente, personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE realizó el levantamiento del cadáver y comenzó con las diligencias correspondientes.